Empresa Pública de Agua Potable levantó prohibición del consumo directo del agua en el norte de Quito y los valles de la zona oriental.
Decenas de usuarios reportan que el líquido vital tiene olor a combustible en este lunes 23 de agosto del 2021, pese a que las muestras realizadas por la Epmaps-Agua de Quito, han salido negativas.
Esto se menciona en sitios como Granda Centeno, La Brasilia, Andalucía (La Concepción), Solca, Amagasí del Inca, El Inca, Carcelén, Ponciano Alto, La Florida, Matovelle, La Kennedy, Jaime Roldós, Jipijapa, Lomas de Monteserrín, El Batán entre otros sectores del norte de la urbe. Desde Nayón, Cumbayá y Tumbaco también se recibieron reportes similares.
Vecinos de este último sector indican que hasta la noche de ayer, 22 de agosto de 2021, no percibieron cambios en el agua, pero en la mañana ya percibieron un ligero olor a gasolina en el agua que salía del grifo por lo que temen utilizarla.
Ana Escobar es administradora de los Conjunto Génova I y Génova II ubicados en el sector de Carcelén y cuenta que en su chat de WhatsApp que tienen con todos los vecinos hay varios reportes de agua con olor a combustible. “Pensamos que era la psicosis de lo que anunciaron ayer, pero en realidad yo comprobé y si hay ese olor y sabor”.
Los moradores de los sectores afectados recurrieron a comprar botellones de agua, pero hay sitios en donde ya se generó desabastecimiento de líquido vital.