La ciudad de Ambato se mantendrá en semáforo epidemiológico amarillo hasta el 27 de agosto del 2021. La medida fue adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato. También el aforo máximo en todas las actividades será del 30% y la restricción vehicular se mantiene de 00:00 a 05:00.
Estas medidas fueron adoptadas luego de que los miembros de la Mesa Técnica de Salud y Atención pre hospitalaria presentaron el informe técnico y estadístico del número de contagios por covid-19. Ahí se detalló que los casos por coronavirus bajaron del 23 al 19%.
Entre otras resoluciones está que las canchas de ecuavóley, indor y canchas sintéticas mantengan un aforo del 30%. También prohibió de venta y consumo de licor y bebidas de moderación. Mientras que los matrimonios, bautizos y celebraciones exequiales, reuniones familiares, corporativas, salones de recepción y velatorios solo participarán 55 personas.
Asimismo los teatros, auditorios y parques con el 30% de aforo. Los museos con el 40% y los mercados del 50%. Las iglesias con el 20% y los cines con el 50% de aforo.
Los bares, discotecas y karaokes con un aforo del 30% de su capacidad. Mientras que el transporte interprovincial con el 75% y el urbano solo sentados.
Los operativos de control están a cargo de los Agentes Civiles de Tránsito, de la Policía Nacional, Intendencia y los agentes de control municipal.
Fuente: El Comercio