El cabildo de Guayaquil reveló que el promedio de fallecimientos por COVID-19 pasó a dos por día en la ciudad, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la semana 33, que comprende del 16 al 23 de agosto de 2021. Esta cifra es la más baja al menos en las últimas cuatro semanas.
La tendencia a la baja de los fallecimientos se mantiene durante los últimos cinco informes epidemiológicos divulgados por la Mesa de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local.
Carlos Farhat, asesor de Salud del Municipio, mencionó “En la semana 33, que es la actual, hubo días que no hubo fallecidos, los casos delta se manifiestan en las personas que aún no han recibido la dosis completa de la vacuna, debemos sostener las medidas y la responsabilidad que hemos mantenido hasta ahora, el estar inoculados totalmente no permite que nos olvidemos lo que hemos pasado”.
Por ahora, el hospital municipal Bicentenario tiene ocho pacientes con COVID-19 en estado moderado. El galeno Iván Barreto, director de ese sanatorio, atribuyó el descenso al avance del proceso de vacunación, que ahora sigue en los puntos de inmunización de la urbe con la aplicación de segundas dosis de los biológicos de Pfizer, Sinovac y AztraZeneca, y además con Cansino, que es unidosis.
Fuente: El Universo