Dos choferes trasladaban dinero en efectivo en Chone, personal de las Fuerzas Armadas continúan con los operativos de control de armas, explosivos y municiones en Manabí, dentro del programa de vigilancia para reducción de actos ilícitos en la provincia.
En el cantón Chone en un mismo día se produjo la detención de personas que portaban altas sumas de dinero, que presuntamente no pudieron justificar en el instante de la revisión de sus vehículos.
El primer caso sucedió el miércoles 25 cuando se revisó una camioneta doble cabina, en cuyo interior se hallaron 10.500 dólares, lo que produjo el decomiso del dinero y la aprehensión del conductor de ese vehículo.
En la tarde del miércoles también en Chone se detuvo la marcha de un vehículo Wolswagen Polo, color negro, que en su interior se movilizaban $ 29.440 y un arma de juguete. Asimismo, el chofer quedó retenido para las respectivas indagaciones.
Mientras que en otra intervención, en el cantón Pedernales, en un operativo coordinado con la Fiscalía General del Estado y la Policía nacional se produjo el decomiso de armas y municiones. Entre lo decomisado constan una subametralladora calibre 9 milímetros, un revólver calibre 32 milímetros, una carabina calibre 16 milímetros, al igual que cinco municiones calibre 9 milímetros y cinco municiones calibre 16 milímetros.