Los operativos de los militares en Quito se efectúan de forma aleatoria, se refuerzan con la presencia de militares, a partir de este jueves 26 de agosto del 2021.
Soldados del Ejército, personal de la Secretaría de Seguridad y agentes metropolitanos realizaron controles en el interior y en las afueras de las paradas de Guamaní, Quitumbe, El Recreo y en Río Coca.
“Realizamos el cacheo para garantizar la tranquilidad e integridad física de los usuarios”, expreso César Díaz, secretario de Seguridad del Municipio.
A futuro se prevee realizar más intervenciones en otros sitios de la capital. La mañana de hoy, 400 efectivos de la Secretaría de Seguridad, Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos fueron distribuidos en las cuatro estaciones.
Según la última encuesta de victimización que fue levantada en la capital por el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, nueve de cada 10 quiteños se sienten inseguros, por esto según Díaz es necesario reforzar los operativos de seguridad en las unidades de transporte y en las paradas.
Los controles se realizarán de forma aleatoria y rotativa en diferentes lugares de la urbe, de 06:00 a 10:00 y de 17:00 a 20:00, también se vigilará el porte de armas blancas. “Haremos presencia por lo menos un día a la semana, los soldados no saldrán todos los días, el factor sorpresa nos ayudará”.