Adrián Castro, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT), publicó que ahora los operativos de control de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional o GAD deben programarse con una orden de cuerpo que contendrá: Situación a controlar, número de agentes, ubicación del operativo, duración y el nombre del jefe a cargo.
Esta nueva disposición tiene la finalidad de «evitar actos de corrupción», según indica el comunicado. “Se acabaron los operativos improvisados. Denuncia el incumplimiento de esta disposición antes las respectivas entidades de control”, agregó Castro en sus redes sociales.
Es se conocimiento público el grado de corrupción que han alcanzado las entidades publicas en el país. Mucho mas ahora que los ciudadanos hacen virales estos casos en sus redes sociales. Desde agentes de transito hasta policías nacionales y metropolitanos, se ven involucrados en aptos de corrupción en donde exigen sobornos a la ciudadanía con el fin de evitar sanciones económicas que van desde valores económicos elevados hasta pasar un tiempo detrás de las rejas.