Home Comunidad Guayaquil regresa a nivel de alerta uno y relaja medidas luego del fin del estado de excepción

Guayaquil regresa a nivel de alerta uno y relaja medidas luego del fin del estado de excepción

by Kelvin Jarama

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Guayaquil resolvió regresar al nivel de alerta uno  por covid-19, luego del fin del estado de excepción por la variante Delta que concluye este viernes 27 de agosto, a las 23:59.

Se trata del nivel de alarma menor o el de mayor flexibilidad en el marco de la pandemia, de los tres grados de alerta que la ciudad implementó desde el pasado mes de mayo.

El nivel de alarma número 1, equivalente a la semaforización verde, regula el expendio de licor hasta las 02:00, informó la tarde de este viernes el COE Cantonal en un comunicado.

Los restaurantes, bares,  hoteles, salones de eventos o de convenciones, centros de tolerancia (a excepción de discotecas) podrán abrir con aforo del 75% siempre que garanticen distanciamiento y medidas de bioseguridad.

Los establecimientos no turísticos podrán atender hasta las 02:00 y los que cuentan con permiso turístico podrán abrir hasta la 03:00 los viernes y sábados. Las discotecas siguen sin contar con permiso para abrir sus puertas.

Los gimnasios y centros comerciales, así como los cines y teatros, podrán funcionar con el 75% de aforo, según las nuevas disposiciones.

“No se autorizará la ejecución de espectáculos públicos masivos en predios destinados a vivienda, tales como conciertos, fiestas organizadas”, reza el comunicado. Y las reuniones en el ámbito privado deberán cumplir con medidas de bioseguridad y aforo, mantener el orden público y cumplir las regulaciones de ruido correspondientes.

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio podrá aplicar sanciones en el marco de las ordenanzas vigentes.

Fuente: El Comercio

Related Articles