La Fiscalía procesó a nueve personas por los presuntos delitos de falsedad documental y de información dentro del caso Isspol. Las audiencias de formulación cargos se realizaron la madrugada de este 1 de septiembre del 2021, en la Unidad Judicial Sur Valdivia, en Guayaquil.
Estos ilícitos son sancionados con cárcel de tres a cinco años. Así lo establece el artículo 312 y 314 del Código Integral Penal.
Entre las evidencias que el fiscal del caso, Víctor González, presentó al magistrado constan: informes investigativos de la Policía Judicial, resoluciones de la Superintendencia de Compañías, versiones de los investigados, una pericia contable, celulares, computadoras, dispositivos de almacenamiento, discos duros y documentación de los procesados.
El juez Ubaldo Macías dictó prisión preventiva en contra de tres de los imputados, el resto debe presentarse periódicamente ante una autoridad judicial y tienen prohibido salir del país.
La fase de instrucción fiscal o investigación pública durará 90 días. En ese tiempo se recopilarán más indicios en este caso.
Fuente: El Comercio