Home Comunidad Municipio de Guayaquil tendrá como coordinador de Seguridad al excomandante de Policía, Víctor Aráus

Municipio de Guayaquil tendrá como coordinador de Seguridad al excomandante de Policía, Víctor Aráus

by editor

Un mes después de haber sido cesado de la cúpula de la Policía por no cumplir requisitos para el ascenso, el general Víctor Aráus, ocupará “un rol fundamental en el trazado y ejecución de nuevos planes de acción y operativos de control” en Guayaquil, al incorporarse al Municipio como coordinador general de Seguridad.

Así lo anunció el cabildo porteño al invitar a la prensa para este martes, 7 de septiembre, a la presentación que estará a cargo de la alcaldesa Cynthia Viteri.

Aráus y otros tres generales de distrito fueron cesados el pasado 4 de agosto por el presidente Guillermo Lasso. En el Decreto Ejecutivo 146 se expresaba que no cumplieron los requisitos exigidos para el ascenso en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Aráus llegó a ser el primer general guayaquileño de la Policía Nacional en manejar la institución en esta ciudad. Lo hizo desde el 13 de enero de 2020, cuando fue nombrado comandante del Distrito 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, hasta el 18 de octubre de ese mismo año, cuando fue remplazado por César Zapata.

Fuente: El Universo

Related Articles