Home Comunidad En Quito se produce una demanda de escúteres y motos eléctricas

En Quito se produce una demanda de escúteres y motos eléctricas

by editor

El uso de las motos eléctricas y escúteres tipo motocicletas, que pertenecen a la micromovilidad, se ha incrementado en las calles de Quito a raíz de la pandemia. Entre enero y julio de este año, la importación de estos vehículos en el país creció más del doble frente a iguales meses del 2020. Pasó de 1 594 a 3 554 unidades en ese lapso. La cifra de este año es, además, 13 veces superior a la de iguales meses de 2019, cuando solo fueron 270 unidades.

Los datos corresponden a la Cámara de Comercio de Quito (CCQ). La cifra no incluye a escúteres tipo monopatín y bicicletas eléctricas que también tienen alta demanda y pertenecen a la micromovilidad.

René Idrovo, propietario de la firma Green For Speed, dijo que a raíz de las restricciones de movilidad decretadas por la pandemia se incrementó la venta de este tipo de vehículos. Los clientes adquieren este tipo de motos por varias razones, es ecoamigable con el planeta, ya que no emite CO2 y no contamina y sirve para movilizarse de una forma rápida en una ciudad como Quito, señaló.

Esta empresa nació en octubre del 2020. Las ventas en diciembre fueron “muy buenas”, a las personas les atrajo mucho esta forma de movilizarse y hasta este mes el producto ha tenido bastante acogida, a pesar de que la economía no se recupera, agregó Idrovo.

Esta empresa se dedica a comercializar escúteres tipo motos de diferentes marcas, con un motor de hasta 2000 watts de potencia, con velocidad de hasta 60 kilómetros por hora y autonomía de 60 kilómetros.

Related Articles