Home Comunidad En octubre se alistan varios torneos nacionales e internacionales de tenis

En octubre se alistan varios torneos nacionales e internacionales de tenis

by Kelvin Jarama

La ciudad de Quito será sede de varios torneos tenísticos de carácter nacional e internacional durante el mes de octubre contando con escenarios de primer nivel como el Quito Tenis y Golf Club y el Club Rancho San Francisco. 

Del 3 al 10 de octubre en el Club Rancho San Francisco se jugará el III Torneo Nacional Grado 1, categorías 12, 14 y 16 años, donde están inscritos 216 tenistas de diferentes ciudades del país. Este torneo sirve para el ranking nacional de cada una de las categorías, y que servirá para finales de año definir los clasificados al Campeonato Nacional Absoluto y proclamar los mejores de la temporada.

El Quito Tenis y Golf Club tendrá en sus canchas dos torneos internacionales. Del 4 al 10 de octubre el VI ITF Seniors S700 Ciudad de Quito Copa American Express Banco Guayaquil. El torneo contará con alrededor de 90 tenistas desde las categorías 30, 35, 40, 45, 50, 55 años, etc.

Luego del 14 al 17 de octubre, en el mismo escenario se llevará a cabo el ITF Futuro Futuro Wheelchair (silla de ruedas) donde estarán presentes tenistas de nuestro continente, europeos y asiáticos.  

Como un evento inédito es calificado el II Torneo Nacional de Beach Tennis y ITF BT 10 (otorga puntos del ranking mundial ITF de la disciplina) que tendrá lugar en Puerto Villamil (Isla Isabela, Galápagos). Además, habrá torneos nacionales grado 2 y 3 en provincias como Manabí, Tungurahua y Guayas.

“Durante octubre tendremos muchos eventos. Quito estará siendo visitada por tenistas nacionales y extranjeros durante dos semanas que competirán torneos nacionales e internacionales, incluso tenistas de silla de ruedas que es una disciplina que estamos impulsando. Además, por primera ocasión se realizarán un torneo oficial nacional e internacional de beach tennis en las Islas Galápagos. Eso demuestra la expansión en el país que tiene nuestro deporte”, destacó el economista Danilo Carrera Drouet, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Related Articles