Home Comunidad Guayaquil: La cachinería de Alcedo y Pío Montúfar fue desalojada por el Municipio

Guayaquil: La cachinería de Alcedo y Pío Montúfar fue desalojada por el Municipio

by Kelvin Jarama

Atendiendo a una denuncia ciudadana, la tarde de este viernes, funcionarios de las direcciones municipales de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, Justicia y Vigilancia y Vía Pública y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME), con el apoyo de Urvaseo, desalojaron a los cachineros de la vía pública en la intersección de las calles Alcedo y Pío Montúfar.

“Esta avenida constantemente se la vive limpiando, es un punto que atendemos a diario, pero ellos regresan. El tema es bastante complejo porque aquí se venden todo tipo de productos que no tienen una procedencia lícita, otros que son cachinerías y se genera la aglomeración de personas y suciedad en el sector. La razón principal del operativo fue atender los requerimientos de los comercios formales”, dijo el jefe operativo de Justicia y Vigilancia, Andrés Moncayo.

Manuel Tenesaca, jefe Operativo de la Dirección de Aseo Cantonal y Mercados, agregó que por su parte. “Siempre, todos los días intervenimos este sector para recuperar las aceras, soportales y la calzada porque los cachineros los invaden y obstaculizan totalmente la circulación vehicular y peatonal del sitio”, acotó el funcionario. 

CAKenya Zavala, quien atiende una vidriería y galería en Alcedo y Pío Montúfar, señaló que el operativo municipal es positivo para los negocios formales, pues la acera despejada permite que los clientes se acerquen a los locales del sector.

Related Articles