Home Entretenimiento Los Rolling Stones rinden homenaje a Charlie Watts cuando finalmente inician la gira por Estados Unidos

Los Rolling Stones rinden homenaje a Charlie Watts cuando finalmente inician la gira por Estados Unidos

by Jaime De La Cruz

Los Rolling Stones marcaron su primer concierto sin el fallecido baterista Charlie Watts con un emotivo tributo en el escenario.

Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood honraron a su compañero de banda de casi seis décadas cuando finalmente dieron inicio a su gira “No Filter”, retrasada por la pandemia, en The Dome at America’s Center en St. Louis, Missouri, el domingo por la noche.

El espectáculo se abrió a un escenario vacío con solo un ritmo de tambor, mientras se proyectaban imágenes y videos de Watts en cuatro pantallas gigantes.

Cuando surgió el grupo, Jagger compartió con un estadio abarrotado que: “Fue realmente muy emotivo ver esas fotos de Charlie en la pantalla grande”.

Un portavoz del músico le dijo a CNN en ese momento que Watts había fallecido pacíficamente en un hospital de Londres, rodeado de su familia, y agregó que era “uno de los mejores bateristas de su generación”.

Anteriormente se anunció que Watts no participaría en la gira mientras se recuperaba de un procedimiento médico no especificado.

Jagger dejó en claro antes del concierto del domingo que se sentiría la ausencia de Watts en el escenario.

“Sin embargo, debo decir que, en este punto, es una noche un poco conmovedora para nosotros porque es nuestra primera gira en 59 años sin nuestro encantador Charlie Watts. Y todos extrañamos mucho a Charlie”, dijo en un video compartido en Instagram.

“Lo extrañamos como banda, lo extrañamos como amigo dentro y fuera del escenario y tenemos tantos recuerdos de Charlie, y estoy seguro de que algunos de ustedes que nos han visto antes tienen recuerdos de Charlie como bien.

“Espero que lo recuerdes como nosotros, así que nos gustaría dedicar este programa a Charlie”.

La gira de 13 fechas de la legendaria banda de rock británica había sido programada para mayo de 2020 antes de que las restricciones del coronavirus hicieran que se pospusiera.

Está previsto que la banda haga paradas en boxes, entre otros, en Florida, Atlanta y Los Ángeles antes de terminar en Austin, Texas, el 20 de noviembre.

El músico de gira y asociado desde hace mucho tiempo de los Stones, Steve Jordan, reemplazará a Watts en la batería durante la gira.

Foto cortesia de Diario La Capital del Mar del PLata

Related Articles