Home Comunidad ANT y entes de control reforzarán operativos en las terminales terrestres por feriado del 9 de Octubre

ANT y entes de control reforzarán operativos en las terminales terrestres por feriado del 9 de Octubre

by Jaime De La Cruz

La Agencia Nacional de Tránsito junto a los organismos de control, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados reforzarán los controles en las terminales terrestres del país. El propósito es garantizar la libre movilidad y seguridad vial de los pasajeros durante el feriado del 9 de Octubre, que iniciará a las 12h00 del jueves 7, hasta las 24h00 del lunes 11 de octubre de 2021.

Los organismos competentes del control realizarán operativos y direccionamiento para la activación de ejes viales exclusivos para el transporte público inter e intra provincial, desde las principales terminales terrestres hasta los ejes viales estatales.

Las brigadas de la ANT verificarán el cumplimiento de las rutas, frecuencias y tarifas autorizadas de los buses inter e intraprovinciales, previo a su salida. Se ejecutarán inspecciones aleatorias y revisión de documentos habilitantes. De encontrarse novedades  se procederá con lo determinado en la normativa legal vigente. Además, se controlará la aplicación de las medidas de bioseguridad en las terminales.

De acuerdo a lo dispuesto por la reforma a la Ley de Tránsito, es importante recordar que en las pantallas de TV al interior de las unidades de transporte de público de pasajeros se deberán transmitir contenidos que contribuyan a mejorar la seguridad vial. NO podrán proyectar contenidos de violencia o que atenten contra los derechos humanos.

En la matriz de la ANT, se activará permanentemente la Sala de Monitoreo y Control de Transporte Seguro y el Puesto de Mando Unificado. Con esto se buscará coordinar las emergencias de manera oportuna con los entes de control.

Además, se recuerda que está disponible la aplicación móvil “ANT – TS”, mediante la cual el usuario del transporte público puede realizar sus quejas y sugerencias sobre el servicio recibido, trato, cumplimiento a las normas de bioseguridad y excesos de velocidad.

Con estas acciones y estrategias conjuntas se busca efectivizar los controles durante el feriado y contribuir de manera activa en la prevención de siniestros de tránsito en las carreteras y vías del país.

De acuerdo a las estadísticas registradas, durante el último feriado del 10 de Agosto se movilizaron más de 550.000 personas desde 43 terminales terrestres del Ecuador.

Related Articles