Home Ciencia Tripulación rusa de la misión Soyuz MS-19 llegó a la Estación Espacial Internacional para hacer una película

Tripulación rusa de la misión Soyuz MS-19 llegó a la Estación Espacial Internacional para hacer una película

by editor
Cosmonautas rusos

El cosmonauta ruso Anton Shkaplerov, la actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko, se cambiaron de la nave espacial tripulada Soyuz MS-19 a la Estación Espacial Internacional (ISS).

En la estación, los recién llegados del Soyuz fueron recibidos por el comandante de la ISS, Toma Peske, y otros miembros de la tripulación, incluidos los rusos Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov.

El vehículo de lanzamiento Soyuz-2.1, fue lanzado el martes desde el sitio 31 de Baikonur a las 11:55 hora de Moscú. La nave espacial no pudo acoplarse al módulo ISS Rassvet en modo automático, por lo que la adaptación se realizó en modo de teleoperador.

Los nuevos integrantes de la Estación Espacial Internacional, filmarán el primer largometraje en el espacio sobre una doctora que vuela a la órbita para rescatar a un astronauta.

El titular de la corporación estatal, Dmitry Rogozin, recordó que a partir de mayo de 2022, se abrirá una ventana de lanzamiento para la primera misión rusa a la luna en 46 años, la segunda misión se implementará en septiembre.

“Sigo sintiendo que todo es solo un sueño y estoy dormida”, dijo Peresild. “Es casi imposible creer que todo esto se hizo realidad”, añadió.

Los dos miembros del equipo de filmación pasarán casi dos semanas desarrollando películas en la estación espacial, antes de regresar el 17 de octubre a bordo de la nave espacial MS-18 Soyuz.

Novitsky se irá con el equipo de filmación, mientras que Anton Shkaplerov permanecerá en la estación.

Foto: Cortesía.

Related Articles