Como parte de una primera fase de intervención en las calles de Urdesa Central, norte de Guayaquil, se ejecutarán trabajos para mejorar las vías, aceras, peatonales, iluminación y arborización. Dentro del proyecto se contempla también el mejoramiento de las aceras, lo que incluye construcción de rampas inclusivas para personas con movilidad reducida, que usan sillas de ruedas, andadores o tienen escasa visión.
Las calles que se intervendrán en esta etapa inicial son: Guayacanes, desde Costanera hasta la calle 11B; Circunvalación Sur, desde Costanera hasta la av. Víctor Emilio Estrada; avenida del Rotarismo o Las Lomas, desde av. Víctor Emilio Estrada hasta la calle Isaac Cabezas; Las Monjas, desde Isabel Herrera hasta el puente de la av. Las Monjas; y Miguel Aspiazu, desde av. Las Lomas hasta la Víctor Emilio Estrada.
El propósito es dar a los peatones facilidades para una movilidad segura, explicó Verónica Landín, directora de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial del Municipio.