Home Comunidad Gabinete de Lasso se concentró en la estrategia ‘‘Ecuador Crece sin Desnutrición”

Gabinete de Lasso se concentró en la estrategia ‘‘Ecuador Crece sin Desnutrición”

by Jaime De La Cruz

El gabinete liderado por el presidente Guillermo Lasso se concentró en la V Reunión del Comité Intersectorial para la implementación de la Estrategia “Ecuador Crece sin Desnutrición”, grave problema social y de salubridad que ha sido catalogado como prioritario para la gestión gubernamental. “

Desnutrición crónica infantil es uno de los proyectos a los que le vamos a dar absoluta prioridad en materia presupuestaria, este es uno de los comités más humanos, más sensibles, inclusivos e importantes que tiene el Gobierno Nacional”, expresó el primer mandatario.

La Vicepresidencia de la República, a través del Dr. Alfredo Borrero, es un aliado comprometido en vincular a las distintas instituciones y estrategias para cumplir con este plan mediante el establecimiento de metas e indicadores integrales priorizados en el nivel central; “este esfuerzo debe ser coordinado con los gobiernos descentralizados para que se incluya la erradicación de la DCI como política local”.

Durante su intervención el vicemandatario repasó las causas de este fenómeno multidimensional como “la falta de acceso a agua de calidad y saneamiento básico, debido a que más del 30% de la población ecuatoriana no tiene acceso al agua, es nuestro trabajo prevenir enfermedades que desembocan en desnutrición y así, derrotar a este monstruo escondido”.

Este comité es fundamental para articular y coordinar acciones que incidan en la prevención de la desnutrición crónica y “representa una oportunidad para generaciones futuras con un impacto directo a los estratos más pobres y vulnerables del Ecuador”, finalizó Borrero.

Foto: Cortesía.

Related Articles