Home Economía Banco ProCredit ha entregado $ 150 millones en créditos verdes para proyectos sostenibles

Banco ProCredit ha entregado $ 150 millones en créditos verdes para proyectos sostenibles

by Jaime De La Cruz

El Banco ProCredit acaba de cumplir 20 años en el país y la cifra fue revelada a propósito de la celebración por su aniversario. El banco, miembro del Grupo Financiero Alemán ProCredit, que opera desde el 2001 en el país, también indicó que a la fecha maneja 25.000 clientes activos, con una cartera total de $ 443,5 millones, siendo el único banco en el país 100 % digital.

Según Miguel Ebenberger, gerente general de Banco ProCredit, en Ecuador ha habido “un trabajo mancomunado con los clientes, quienes a través de sus empresas implementan modelos de negocios sostenibles, invierten en tecnología e innovación para los sectores, y generan fuentes de empleo formal y digno”.

En cuanto a su cartera de créditos, el 95 % está destinado a empresas, 4 % a vivienda y 1 % a créditos de inversión personal, lo que evidencia el enfoque a largo plazo del banco, dijo.

Entre los hitos destacados del banco, sus autoridades han mencionado que recientemente su edificio matriz se convirtió en el primer proyecto de oficinas en el Ecuador en obtener la certificación EDGE Advanced, por el ahorro del 47 % en energía y de 33 % en agua potable.

Related Articles