Home Seguridad Amenazan de muerte al árbitro Diego Lara

Amenazan de muerte al árbitro Diego Lara

by Jaime De La Cruz

Diego Lara, árbitro del fútbol profesional ecuatoriano, fue amenazado este jueves 21 de octubre del 2021, el réferi indicó que también se perpetró una conminación contra su familia.

Un paquete con un mensaje en donde se evidencia que el encargo fue enviado por “la hinchada del 9 de Octubre”, fue el detonante para que el árbitro avisase a la Policía Nacional sobre la amenaza.

Dentro del envoltorio se encontró también una bala, por lo que Lara aseguró que es una clara amenaza para que no sea partícipe del próximo encuentro que le tocará pitar.

La Policía Nacional del Ecuador arribó a la casa del árbitro para iniciar las investigaciones correspondientes.

El cotejo en mención, es el que se disputará entre 9 de Octubre Fútbol Club y Orense Sporting Club, y que será realizado el sábado 23 de octubre en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil.

La clara intención de acoso hacia Lara, llega poco después de que el club guayaquileño solicitase a la Comisión Nacional de Árbitros para que modifique su designación.

Los motivos para que el equipo porteño tome tal actitud, fueron justificados debido a “los constantes errores en varias fechas”. 9 de Octubre publicó un comunicado, en donde indicó que “como antecedente, el señor Lara expulsó injustamente a nuestro jugador Orlin Quiñónez en la fecha 9, fase 1 de la presente temporada. Además, en la última fecha disputada, Independiente del Valle ante Manta, anuló un gol de manera indebida y antirreglamentaria al equipo visitante”.

Foto: Cortesía.

Related Articles