Home Seguridad Fiscalía allana oficinas de la ANT en Quito, luego de que se reportara un ataque informático en uno de sus sistemas

Fiscalía allana oficinas de la ANT en Quito, luego de que se reportara un ataque informático en uno de sus sistemas

by Jaime De La Cruz

El jueves, las autoridades de la Agencia Nacional de Transito (ANT) informaron del ataque al sistema Axis, el cual habría impedido que las direcciones provinciales y los Gobiernos Autónomos Descentralizados puedan cumplir con trámites como la entrega de licencias y matrículas vehiculares de forma regular. En el operativo participaron agentes de la Unidad Nacional de Ciberdelitos de la Policía.

La ANT informó, mediante un comunicado, que como medida para evitar afectaciones a sus usuarios, contrató con anterioridad los servicios de Firewall y ciberseguridad que trabajaban para restablecer los servicios de licencias y matriculación a escala nacional. Los datos personales de nuestros usuarios están seguro, afirmó la entidad.

Según la Fiscalía, en los allanamientos a oficinas del departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación de la sede de la ANT, localizada en el sector de San Carlos, al noroccidente de la capital, se incautaron tres discos duros y dos teléfonos pertenecientes a funcionarios de la ANT.

Desde la ANT se informó que los turnos de atención al usuario serán reagendados una vez superada la afectación al sistema; mientras que los nuevos turnos y horarios, se dijo, se comunicarán a través de las redes sociales oficiales y los medios de comunicación.

Related Articles