Home Nacionales Paro Nacional: camarógrafo Gonzalo Rojas murió en un accidente mientras cubría las protestas en Cotopaxi

Paro Nacional: camarógrafo Gonzalo Rojas murió en un accidente mientras cubría las protestas en Cotopaxi

by Jaime De La Cruz

Gonzalo Rojas Allauca, camarógrafo de 67 años, murió este miércoles 27 de octubre, tras caer de una camioneta que se encontraba en curso. Rojas laboraba en el canal del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC). El profesional de la comunicación, filmaba las manifestaciones realizadas en la parroquia de Toacaso de Latacunga.

La Gobernación de Cotopaxi manifestó que el periodista fue enviado al Centro de Salud tipo C Lasso, sin embargo, el personal médico informó que Rojas había llegado sin signos vitales. El parte médico demostró que la causa de muerte del camarógrafo, fue debido a que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave al momento en que calló contra el suelo.

En el sitio donde aconteció el hecho, no existió presencia policial ni militar, esto, fue informado por la Gobernación de Cotopaxi, ya que ciertos ciudadanos especularon en las redes sociales, que Rojas puedo haber sido atacado por los agentes del orden.

La Gobernación se solidarizó con los deudos y amigos del comunicador fallecido.

El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, MICC, tuiteó una infografía de pesar en su cuenta de Twitter:

Ecuador En Directo expresa su sentido pésame de igual forma, a la familia y allegados del colega Gonzalo Rojas. Paz en su tumba.

Foto: Cortesía.

Related Articles