Home Nacionales Paro Nacional: Tungurahua se levanta al unísono contra el Gobierno

Paro Nacional: Tungurahua se levanta al unísono contra el Gobierno

by Jaime De La Cruz

Diversos grupos sociales, indígenas y campesinos tungurahuenses, continúan protestando contra las medidas económicas de Guillermo Lasso, sobre todo, por el alza de los combustibles. Ambato, es la capital, y también el punto de reunión de muchas comunidades de la provincia, ya que aquellas poblaciones, desean realizar una multitudinaria protesta como en el año 2019.  

La unidad de movimientos indígenas y campesinos de Tungurahua realizó dos marchas por diversos puntos de Ambato, para luego concentrarse en el parque Cevallos este miércoles 27 de octubre del 2021. 

Comuneros de las parroquias de Pasa y San Fernando, además del pueblo Tomabela, expresaron su descontento con el Gobierno Nacional, en una caminata grande que realizaron en la calle Olmedo y en la avenida Cevallos.

Por su parte, pobladores de las parroquias de Quisapincha y Ambatillo, se conglomeraron en el suroeste de Ambato.

Alrededor de 50 comunidades indígenas se han tomado el protagonismo del Paro Nacional en esa provincia serrana. Las autoridades de la Policía Nacional se encuentran resguardando la caravana protestante.

Las vías Pelileo-Baños, Ambato-Guaranda están cerradas al tránsito vehicular. El pueblo de Salasaka y el Tamboloma cerraron las carreteras con piedras y llantas.

“El paro es progresivo y continuamos en resistencia hasta que el Gobierno acepte la propuesta presentada por el sector indígena que se congele el precio del galón de gasolina en USD 2 y el diésel en 1,50. Caso contrario nos mantendremos en las vías”, expresó Segundo Poalasín, Presidente del MIT (Movimiento Indígena de Tungurahua).

El objetivo de los protestantes de la provincia, es alcanzar la Gobernación de Tungurahua para manifestar con más ahínco su muestra de rechazo hacia las medidas gubernamentales, sin embargo, el edificio estatal se encuentra cercado y custodiado por la Policía Nacional.

Foto: Cortesía.

Related Articles