Home Comunidad Fuertes lluvias en Quito siguen dejando grandes estragos

Fuertes lluvias en Quito siguen dejando grandes estragos

by Jaime De La Cruz

Fuertes precipitaciones afectaron a varios puntos de Quito durante la tarde del 31 de octubre. Entidades como la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), COE Quito y Bomberos atendieron las emergencias en la capital.

Debido a las lluvias se registraron inundaciones en calles de Quito. Las avenidas Napo y Pedro Vicente Maldonado fueron las más afectadas. A la par, se informó de varios deslizamientos de tierra y estructuras afectadas.

En la Loma de Puengasí las precipitaciones provocaron la caída del techo y estructura de un garaje. Un vehículo resultó dañado por los escombros, sin embargo, no se reportaron personas heridas.

En el Balcón del Valle se evidenció un deslizamiento de tierra. Se necesitó maquinaria para la respectiva remoción de escombros y limpieza de sumideros.

Mientras que en la Loma Grande ocurrió el colapso de un muro. El derrumbe de aproximadamente 300 m3 de tierra afectó a la planta baja de dos viviendas; en imágenes compartidas por Bomberos Quito se observa como las estructuras aledañas quedaron dañadas por la tierra y escombros.

Según el INAMHI, las precipitaciones continuarán en la región Interandina hasta el miércoles 03 de noviembre. En el caso de Quito, para este lunes, se prevé alta radiación UV y lluvias con tormentas eléctricas con probable caída de granizo.

Foto: Cortesía.

Related Articles