Home Seguridad Una persona privada de la libertad resultó herida durante incidentes en la Penitenciaría del Litoral

Una persona privada de la libertad resultó herida durante incidentes en la Penitenciaría del Litoral

by Jaime De La Cruz

A día seguido se informó de incidentes en la Penitenciaría del Litoral. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó que se registraron disparos en los pabellones 2 y 3.

Resultado de los incidentes una persona privada de la libertad resultó herida, fue atendida y actualmente se encuentra de regreso en su respectivo pabellón.

No obstante, la entidad no detalló el porqué de estos recientes incidentes. Hasta el momento la situación en el centro carcelario estaría controlada.

Incidentes del domingo

La SNAI indicó que “se registraron disparos al aire en uno de los pabellones”, del Centro de Privación de Libertad Guayas N.1 (expenitenciaría), y subrayó que “no se trató de un conflicto de delincuencia organizada”.

Ante el incidente, el Grupo Especial de Acción Penitenciaria del SNAI, agentes de Seguridad Penitenciaria y la Policía Nacional “actuaron inmediatamente y reforzaron los controles de seguridad en el centro”.

“No se registra heridos ni víctimas mortales, se mantiene el orden”, puntualizó en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Añadió que el SNAI, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas mantienen activados los protocolos de seguridad, tanto interna como externa, en el complejo penitenciario de la provincia del Guayas, situada en el suroeste del país.

Al momento rige un estado de excepción en todo el sistema penitenciario declarado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso el pasado 29 de septiembre.

El SNAI mantiene investigaciones sobre las circunstancias de la muerte por ahorcamiento el pasado fin de semana de siete reos en la prisión, en la misma que el 28 de septiembre se registró la masacre que dejó al menos 118 muertos y 79 heridos en una reyerta atribuida a bandas rivales vinculadas al narcotráfico.

Foto cortesía El Comercio.

Related Articles