Home Seguridad Autoridades atraparán a los caciques del narcotráfico

Autoridades atraparán a los caciques del narcotráfico

by Jaime De La Cruz

Alexandra Vela, Ministra de Gobierno del Ecuador, expresó que: “Las acciones de investigación e Inteligencia de la Policía están apuntando a los líderes de las organizaciones narcodelictivas. Estamos llegando a las cabezas y ahí nos vamos a enfocar”. Estas declaraciones de Vela se dieron a conocer este jueves, 4 de noviembre del 2021, en el marco de la crisis carcelaria que afecta al país.

Vela, hizo énfasis sobre los 11 allanamientos efectuados en Manabí y Guayas, que fueron desarrollados el 27 de octubre del presente año. Con ello, la funcionaria gubernamental dio a conocer que el trabajo de operaciones de la Policía Nacional del Ecuador encabezado por ella, marcha a la perfección. En aquellos operativos, Vela acotó que 20 personas resultaron capturadas por ser consideradas sospechosas de pertenecer a una “banda organizada dedicada al tráfico internacional de drogas a través del mar territorial, desde Manta”.

La ministra dijo que las políticas que el Gobierno se ha propuesto a llevar a cabo en el ámbito de la seguridad de los ciudadanos, dará sus frutos a mediano plazo. “La inseguridad ciudadana se va a solucionar a partir de varias decisiones que tienen que ver con el manejo del microtráfico, consumo de drogas, delincuencia organizada y fundamentalmente el control del narcotráfico”, indicó.

“Estamos actuando con toda la fuerza que tiene la Policía Nacional y el respaldo de las Fuerzas Armadas. Es imposible en tan corto plazo poder controlar la totalidad”, agregó Vela, en torno al cuestionamiento que hace la opinión pública sobre el manejo de las autoridades policiales y gubernamentales, ante el alto índice de muertes violentas.

Foto: Cortesía.

Related Articles