Home Seguridad Feriado nacional dejó 49 muertes violentas

Feriado nacional dejó 49 muertes violentas

by Kelvin Jarama

En el Ecuador se registraron 49 muertes violentas en el último feriado nacional, mismo que fue aprobado en el marco de las celebraciones por el día del Escudo Nacional, de los Difuntos y de la Independencia de Cuenca.

El último incidente impetuoso ocurrió en el Guasmo Central de la ciudad de Guayaquil. Según las autoridades policiales, estos hechos son derivados de la guerra por el territorio entre los narcotraficantes y por ajuste de cuentas. La urbe porteña contabiliza el mayo número de ataques de esta índole en los últimos días, esto, a pesar de que el Ministerio de Gobierno ha manifestado que existe un cierto sosiego en la ciudad.

Alexander Shany, un usuario de Facebook, ante estas cifras expresó: “Eso de sacar a los militares a las calles es puro pretexto para que la gente dizque se sienta más tranquila. Los militares no están capacitados para lidiar con el crimen, para una guerra sí; pero para lidiar con criminales no. Ahí tienen que ver mucho las leyes de nuestro país”.

Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas también presenciaron muertes violentas en sus provincias. Solamente entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre, se han reportado 49 muertes violentas a nivel nacional.

Foto: Cortesía.

Related Articles