Home Nacionales Lasso da propuestas para combatir el crimen y el narcotráfico

Lasso da propuestas para combatir el crimen y el narcotráfico

by Kelvin Jarama

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso manifestó que “es hora de un Plan Ecuador” para combatir la delincuencia y el narcotráfico en el país sudamericano.

Durante su participación en la cumbre de líderes de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP26) que se realiza en Glasgow, Reino Unido, el mandatario explicó que este ‘Plan Ecuador’ tiene como objetivo “fortalecer la seguridad, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además de brindar apoyo también en el fortalecimiento del control penitenciario y en obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos ecuatorianos”.

Para este plan, según Lasso, necesitarán apoyo internacional, principalmente de Estados Unidos, la Unión Europea y Colombia.

Posteriormente, durante su visita a Madrid, el presidente ecuatoriano insistió en el tema. “Ecuador solo no podrá combatir el narcotráfico y esta es una realidad hoy, que de alguna manera, es una nueva realidad a la que los ecuatorianos despiertan y genera problemas de inseguridad en las cárceles y genera problemas de inseguridad en las calles”, indicó este viernes durante un foro celebrado en la capital española.

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, ha aclarado que la propuesta de Lasso en realidad se denomina ‘Plan de Seguridad de Rescate de Ecuador’ y tiene dos pilares: el primero tiene que ver con “el rescate de la seguridad ciudadana” y el segundo con la “atención al consumo de drogas como un problema de salud pública”.

Foto: Cortesía.

Related Articles