Home Nacionales Falla del radar en cerro Montecristi provocó un estallido que alertó a las poblaciones cercanas

Falla del radar en cerro Montecristi provocó un estallido que alertó a las poblaciones cercanas

by Kelvin Jarama

Una presunta falla en la bomba de engranaje del radar habría sido la causa de un estallido cerca de este sistema de monitoreo recientemente instalado en el cerro de Montecristi. El sonido fue escuchado por centenares de personas en la zona adyacente a las faldas de esta montaña.

Este radar entró en funcionamiento el pasado 27 de octubre y, según el Gobierno nacional, fue ubicado para controlar actividades ilegales ligadas al narcotráfico. Su alcance, según los responsables del funcionamiento de este equipo, es de 220 millas a la redonda.

El estruendo fue escuchado cerca de las 03:30 de este domingo por moradores de sectores como barrio San José, calles 1 de Mayo, Pichincha, 10 de Agosto, Rocafuerte, 9 de Julio, Eloy Alfaro, Jaramijó, entre otras.

En redes sociales varios montecristenses hacían consultas si habían escuchado lo que para muchos se trató de una explosión de la que no se tuvo eco en organismos de socorro de este cantón.

Incluso el helicóptero Aeropolicial de la Policía Nacional realizó un sobrevuelo esta mañana en la zona urbana de Montecristi.

Related Articles