Alrededor de las 3 de la mañana de este domingo 7 de noviembre, se registró una explosión en el radar militar que fue reestructurado en el cerro Montecristi, provincia de Manabí.
Después de varias horas de haberse conocido el percance, existía una inquietud generalizada para determinar el motivo por el cual habría ocurrido este incidente. Sin embargo, las autoridades gubernamentales jamás descartaron que este hecho haya sido provocado por actitudes terroristas. Más adelante, Luis Hernández, ministro de Defensa, dio a conocer que el radar sufrió una explosión de dinamita.
El gobierno nacional indicó que gracias al radar, se podía luchar contra el trabajo que ejercen los narcotraficantes cuando sobrevuelan la provincia con sus avionetas, con el fin de transportar la droga de un lugar a otro.
En su momento, activistas medioambientales y ciudadanos que moran en el sector, realizaron muchas marchas para prevenir que se instale el funcionamiento del radar en el sitio, ya que según ellos, aquella acción atentaría contra el ecosistema que existe en Montecristi.
Debido a la explosión generada, el radar ha perdido todo su funcionamiento.
Foto: Cortesía.