Home Nacionales La Cancillería de Ecuador, se sumó a los países que no reconocen a Daniel Ortega como presidente de Nicaragua

La Cancillería de Ecuador, se sumó a los países que no reconocen a Daniel Ortega como presidente de Nicaragua

by Jaime De La Cruz

Ecuador se sumó a los países que no reconocen a Daniel Ortega como presidente de Nicaragua, tras las elecciones efectuadas el domingo 7 de noviembre de 2021. La Cancillería, a través de un comunicado, rechazó los resultados electorales por carecer de legitimidad.

Ortega fue reelecto como mandatario, en un proceso del que se acusa no hubo garantías de participación política y en el que se persiguió a los opositores. Junto a su esposa, Rosario Murillo, ganaron los comicios con más del 70%.

Según observadores electorales independientes, en Nicaragua el ausentismo fue del 81%. Desde hace meses que el régimen impide a los actores de oposición a terciar en las votaciones. El Ecuador le solicitó a las autoridades de la nación centroamericana a liberar a todos los presos políticos y civiles.

“Pongan un alto a la persecución política sobre aquellos que piensan distinto”, mencionó la Cancillería en su comunicado. Además, el Gobierno Nacional condenó la vulneración de derechos humanos y la represión en esta época electoral.

Estados Unidos, la Unión Europea y otros países de la región también rechazan el triunfo electoral de Ortega, quien está en el poder desde 2007. Su régimen es catalogado como una dictadura.

Foto cortesía Calendarr.

Related Articles