Home Nacionales Deslave de tierra provoca atascos en Azuay

Deslave de tierra provoca atascos en Azuay

by Kelvin Jarama

Un deslave de tierra se generó este martes 9 de noviembre en la provincia del Azuay, lo cual provocó que se creen varias columnas de vehículos en la carretera, dando así un tráfico sistemático que ha impedido una circulación normal. Sin embargo, las autoridades de tránsito y de seguridad vial ya se han hecho presentes.

“#ECU911Reporta| deslizamiento de tierra en km 49, vía Cuenca-Molleturo-Naranjal. Agentes de @CTEEcuador informan que se restringe el tránsito vehicular hasta segunda orden. Maquinaria de @ObrasPublicasEc se mantiene en el sitio realizando labores de limpieza”, tuiteó el ECU911 del Austro.

El hecho se dio debido a las recientes condiciones cambiantes del clima, haciendo que el material rocoso sea ablandado y que se haya desestructurado de su plataforma montañosa. Las autoridades encargadas de reparar el tramo, informaron que la actividad de arreglo de la comunicación vial continuará mañana a las 06H00.

Varios carros fueron sorprendidos por el deslizamiento de tierra, haciendo que estos sean atrapados en medio del atasco natural. Una gran roca obstaculizaba el paso, fue removida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, ya que en toda la jornada, los conductores no sabían como continuar con su camino.

Al momento, la vía está cerrada.

Foto: Cortesía.

Related Articles