Home Seguridad En la Penitenciaría del Litoral un reo murió por impacto de bala

En la Penitenciaría del Litoral un reo murió por impacto de bala

by Jaime De La Cruz

En horas de la mañana se reportaron varios disparos de arma de fuego en el interior del reclusorio, por lo que se dispuso el ingreso de personal del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) en coordinación con la Policía Nacional para retomar la calma en la zona del disturbio.

Agentes de seguridad penitenciaria conocieron por medio de los internos sobre un reo que estaba herido por un impacto de bala. Tras ello, el afectado fue conducido al policlínico y luego por la gravedad de la herida hacia una casa de salud, donde murió, detalló el SNAI, la mañana de este martes 9.

Por ahora, Fiscalía y Policía mantienen las indagaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte del reo y los responsables del hecho.

En las últimas semanas, al menos once reos han fallecido en el interior de la Penitenciaría del Litoral. El 23 de octubre se reportó el hallazgo de siete reos ahorcados en el pabellón 10, en el área destinada a las visitas íntimas. El hecho fue calificado por el SNAI como un “presunto suicidio”, como se manejó otro caso similar del 14 de ese mismo mes. Aquel día, otros cuatro presos aparecieron ahorcados en el pabellón 8.

Related Articles