Home Seguridad Autoridades confirmaron la prelibertad de líder de “Los Tiguerones”

Autoridades confirmaron la prelibertad de líder de “Los Tiguerones”

by Kelvin Jarama

El líder local de la banda de los Tiguerones, quien era el encargado de controlar el pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil, fue puesto en prelibertad tras haber solicitado cumplir su condena bajo el régimen semiabierto, ya que él cumplió el 60% de su pena en la cárcel.

Alex Salazar Villamar, es la persona que obtuvo este beneficio legal, y como líder de la banda criminal, se espera que hechos novedosos ocurran tras su excarcelamiento, ya que cada vez que los cabecillas de estos grupos salen de los centros de privación de libertad, se generan hechos violentos.

Salazar cumplía condena por el delito de receptación, o sea, que es cuando un ciudadano tiene bajo su poder uno o varios artículos de dudosa procedencia.

Oswaldo Dávila Gabino, Juez de Garantías Penitenciarias, refrendó esta información. El sentenciado salió del penal a las 13:14 del 9 de noviembre, y según Dávila, Salazar fue premiado con la aceptación de su solicitud por “haber cumplido íntegramente” con los requisitos solicitados por la Ley.

Foto: Cortesía.

Related Articles