Home Política Dirigentes de la Conaie se encuentran en Carondelet para un diálogo con el presidente

Dirigentes de la Conaie se encuentran en Carondelet para un diálogo con el presidente

by Kelvin Jarama

Los principales dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y de otras organizaciones sociales llegaron la mañana de este miércoles hasta el palacio de Carondelet para reunirse con el presidente Guillermo Lasso.

En el diálogo buscan exponer las propuestas y alternativas económicas al alza del precio de los combustibles por las cuales protestaron a fines de octubre.

Funcionarios de la Presidencia impidieron a los periodistas entrevistar al ingreso a Leonidas Iza, principal de la organización indígena.

En momentos previos, Nelson Erazo, dirigente del Frente Popular, señaló que “la paz en el país depende del Gobierno”, al que piden que derogue los últimos decretos sobre combustibles y congele el precio al mes de junio.

Con tensión ante la reunión prevista, los alrededores del Palacio de Carondelet, en el centro histórico de Quito, mostraban a elementos de la Fuerza Pública para controlar el paso de ciudadano ajenos a la cita en las calles aldeañas a la casa presidencial.

Related Articles