Home Nacionales Rafael Correa y Jorge Glas son embargados

Rafael Correa y Jorge Glas son embargados

by Jaime De La Cruz

Este viernes 12 de noviembre, el expresidente de la República Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas, fueron embargados por la Procuraduría General del Estado, en el marco de la sentencia generada por el caso de corrupción Soborno 2012 – 2016. El ente público dio a conocer que las cuentas de los exfuncionarios fueron confiscadas con el fin de obtener ciertos recursos que de acuerdo al juzgamiento que se les hicieron, deberían cancelar $ 778 224,17 dólares, como reparación al Estado.

“#Importante| #CasoSobornos 2012-2016: Procuraduría obtuvo el embargo de las cuentas bancarias de los sentenciados. Ejecutada esta acción, la #PGE solicitará al Tribunal de Ejecución que disponga el embargo de los bienes registrados a nombre de los condenados”, tuiteó la Procuraduría.

Esta resolución fue impulsada por los jueces Walter Macías, Marco Rodríguez y Luis Rojas.

De acuerdo a las autoridades judiciales, el caso Sobornos 2012-2016, significó una investigación exhaustiva que logró determinar que los altos cargos del Movimiento Alianza PAIS – Patria Altiva i Soberana, desarrollaron una operación magnánima gestionada desde las órdenes directas de Rafael Correa, para poder ejecutar captaciones irregulares de dinero. Por este motivo, Correa, Glas y otras personas, fueron sentenciadas por el delito de cohecho.

Foto: Cortesía.

Related Articles