Home Seguridad Tres reos salieron de sus celdas, saltaron las paredes de su pabellón y recogieron arsenal

Tres reos salieron de sus celdas, saltaron las paredes de su pabellón y recogieron arsenal

by Jaime De La Cruz

Los policías que custodian el sector detectaron unas siluetas y descubrieron a los hombres tratando de ingresar un bulto. El hecho deja en evidencia que la seguridad en la prisión más poblada del Ecuador tiene debilidades.

Tres reos salieron de sus celdas la madrugada del viernes, saltaron las paredes de su pabellón y llegaron a la parte externa de la Penitenciaría de Guayaquil para recoger un arsenal que sujetos desconocidos llevaron hasta el recinto carcelario.

El general Marco Villegas, delegado de control penitenciario, dijo que los privados de libertad eran del pabellón 2, que habrían saltado la pared para llegar a la calle donde estaba el armamento. Se conoce de manera preliminar que las armas iban para una banda que opera en el recinto carcelario.

Uno de los cerramientos metálicos de la prisión fue cortado con una cizalla para ingresar las armas a la calle interna que une la Penitenciaría con la Regional y con la cárcel de Mujeres.

La Policía Nacional detectó 2 fusiles, 5 pistolas, 4.494 cartuchos calibre 9 mm, 250 cartuchos 38 mm, 100 cartuchos 45 mm, 75 tacos de dinamita, 3 granadas, 8 alimentadoras, 2 cizallas en unos bultos.

Los detenidos fueron trasladados hasta el Cuartel Modelo junto con las evidencias. A las 10:30 de este viernes les realizaban la audiencia de calificación de flagrancia.

Related Articles