La embajada de Cuba en Ecuador fue el lugar elegido para realizar una conferencia para recoger mensajes de agradecimiento a Cuba. Esta entidad condenó el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba, y también aceptó las manifestaciones de apoyo a las decisiones soberanas del régimen comunista.
Representantes de organizaciones sociales y del movimiento solidario con Cuba aprovecharon esta oportunidad para ratificar la unidad latinoamericana y global con Cuba.
“Ecuador mantiene una hermandad histórica con el pueblo cubano desde los tiempos del General Eloy Alfaro y el héroe cubano José Martí”, dijo el presidente de la Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia: Yumac Ortíz.
En opinión de Yumac respecto a los derechos humanos y de los pueblos, “el norte global que aspira a hacernos sentir derrotados está mal, porque tenemos a Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y otras naciones que buscan la libertad y mejores caminos para América Latina y el mundo», expresó.
Foto: Cortesía.