Home Nacionales Ecuatorianos realizaron una reunión en solidaridad por Cuba

Ecuatorianos realizaron una reunión en solidaridad por Cuba

by Jaime De La Cruz

La embajada de Cuba en Ecuador fue el lugar elegido para realizar una conferencia para recoger mensajes de agradecimiento a Cuba. Esta entidad condenó el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba, y también aceptó las manifestaciones de apoyo a las decisiones soberanas del régimen comunista.

Representantes de organizaciones sociales y del movimiento solidario con Cuba aprovecharon esta oportunidad para ratificar la unidad latinoamericana y global con Cuba.

“Ecuador mantiene una hermandad histórica con el pueblo cubano desde los tiempos del General Eloy Alfaro y el héroe cubano José Martí”, dijo el presidente de la Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia: Yumac Ortíz.

En opinión de Yumac respecto a los derechos humanos y de los pueblos, “el norte global que aspira a hacernos sentir derrotados está mal, porque tenemos a Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y otras naciones que buscan la libertad y mejores caminos para América Latina y el mundo”, expresó.

Foto: Cortesía.

Related Articles