Home Otros Deportes Piloto Juan José Rivera participará en competencia en Argentina

Piloto Juan José Rivera participará en competencia en Argentina

by Jaime De La Cruz

El piloto ecuatoriano competirá por segunda ocasión en el Top Race Series, en Argentina. Hace pocos meses, Rivera participó por primera vez en el toreno de autos con su equipo JLS Motorsport, el mismo con el que conducirá actualmente. Para esta fecha se espera que 30 autos participen en la grilla de partida.

El Top Race Series es uno de los torneos más famosos y taquilleros que tiene el automovilismo argentino desde hace más de veinte años, en un país donde el ‘motorsport’ es el único deporte que hace competencia contra el fútbol.

En este deporte ocurrió un curioso fenómeno, debido a que varias instituciones ligadas al fútbol decidieron tener sus propios equipos de competencia. Por lo tanto, el Top Race unió las dos pasiones principales de los gauchos: el fútbol y el automovilismo.

Los carros que se usan en esta categoría son de origen tubular y tracción trasera; equipan motores de 3.5 litros y 380 hp de potencia, asociados a una caja secuencial de seis velocidades. Vehículos concebidos con el único propósito de competir al más alto nivel, por ello las principales marcas y representantes de firmas automotrices en Argentina tienen sus equipos oficiales.

Foto: Cortesía.

Related Articles