Home Comunidad 300 niños y adolescentes con cáncer, se beneficiarán del programa “siempre contigo”.

300 niños y adolescentes con cáncer, se beneficiarán del programa “siempre contigo”.

by Jaime De La Cruz

Amalia Gallardo la representante de la empresa pública municipal desarrollo, acción social firmo el convenio para que se concretara la ayuda hacia la fundación “ser feliz”.

(FOTO. cortesía Alcaldía de Guayaquil).

Un promedio de 990 niños en el Ecuador tiene incidencia de cáncer. Con el programa Siempre Contigo se beneficiarán a los chicos diagnosticados de esta enfermedad en Guayaquil a 300 infantes y adolescentes, se donara a los menores como parte de la alianza, suplementos nutricionales, vitaminas, kits de aseo y alimentos no perecibles.

La presidenta de la Fundación Ser Feliz, Lissette Ortega, explicó, a través de una nota de prensa, que “este proyecto ofrece asistencia diaria, pero es, además, un programa para las mamás, que aporta mucho a los pacientes y a sus familias, porque esas madres guerreras, fuertes, emprendedoras, nos inspiran día a día”

La ayuda se concretará gracias al convenio suscrito por la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP Dase) y la Fundación Ser Feliz, explicaron autoridades desde Guayaquil. Gracias a este acuerdo “se entregarán 300 tetrapack bebibles, 900 suplementos de 400 gramos, 600 suplementos de 900 gramos, 300 kits de aseo y alimentos no perecibles.

Una de las madres beneficiarias, Irlanda Rodríguez, expresó:“ Estoy feliz de ser parte de este programa Siempre Contigo. Nos va a hacer crecer como madres, como personas, y así poder ayudar de mejor manera a nuestros hijos”.

La subgerenta de DASE, Amalia Gallardo, indicó que “hoy evidenciamos el compromiso de la alcaldesa Cynthia Viteri con estos guerreros que luchan junto a sus padres día a día. Estos niños y jóvenes nos inspiran para fortalecer estos convenios. Este programa se denomina Siempre Contigo y recuerden que siempre estaremos con ustedes”.
La presidenta de la Fundación Ser Feliz, Lissette Ortega, explicó que “este proyecto ofrece asistencia diaria, pero es, además, un programa para las mamás, el cual aporta mucho a los pacientes y a sus familias, porque esas madres guerreras, fuertes, emprendedoras, nos inspiran día a día”.

Related Articles