Home Deportes Carlos Mina regreso al Ecuador tras ser liberado en octubre de una prisión de Estados Unidos

Carlos Mina regreso al Ecuador tras ser liberado en octubre de una prisión de Estados Unidos

by Jaime De La Cruz

En el 2019 cuando fue detenido, Mina era considerado el mayor exponente del boxeo nacional por su quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 y el bronce en el Campeonato Mundial absoluto de Hamburgo en el 2017.

“Estamos muy felices de que Carlos Mina, nuestro deportista, regrese al Ecuador. Agradecemos mucho a la Cancillería y al Consulado de Ecuador en Los Ángeles (California) por el acompañamiento brindado. Como Ministerio del Deporte vamos a estar muy pendientes del retorno de Carlos a la actividad deportiva para darle todo el apoyo y soporte necesario“, afirmó Palacios en un video grabado por el periodista Alberto Astudillo y difundido este jueves en la red social Twitter.

Mina tenía previsto participar en los Juegos Panamericanos de Lima del 2019 y tenía la mira puesta en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero sorpresivamente no apareció en las competencias.

Su familia no sabía de su paradero, hasta que se enteraron de la noticia de que fue detenido en Estados Unidos.

Su madre, María Mina, en septiembre de 2019 contó que Carlos se fue a Las Vegas tentado por un promotor que le ofreció prepararse mejor en Estados Unidos un mes antes de los Panamericanos, pero estando allá la situación cambió. “Ellos querían que él les firmara un poder para programarle peleas allá, él no aceptó y después vino todo esto”, decía su progenitora.

Sin embargo, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) dijo que los delitos que se le imputaban en Estados Unidos al púgil de Guayaquil no ocurrieron en el tiempo de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sino en el 2017, cuando el deportista fue parte del campamento para boxeadores de Floyd Mayweather.

Según el mismo comunicado, el guayaquileño se encontraba en el centro de detención del condado (Estados Unidos) desde mayo de 2019 y quedó en libertad finalmente luego de cumplir la sentencia de 850 días.

Related Articles