Home Deportes Uruguay anuncia dimisión del técnico Óscar Tabárez después de 15 años

Uruguay anuncia dimisión del técnico Óscar Tabárez después de 15 años

by Jaime De La Cruz

Después de 15 años, Óscar Tabárez ya no es el técnico de Uruguay. El experimentado director técnico de 74 años fue despedido por la Asociación Uruguaya de Fútbol, ​​que también anunció la salida de toda su comisión. El comandante no aguantó las cuatro derrotas seguidas, que dejaron a Celeste en el séptimo lugar en las eliminatorias sudamericanas al Mundial.

“El Comité Ejecutivo de la AUF tomó esta difícil decisión dadas las circunstancias actuales, comprometido con el futuro cercano y el logro de los resultados que todos esperamos”, anunció la AUF.

La prensa uruguaya cita a Diego Aguirre, técnico del Sport Club Internacional de Brasil, como principal objetivo de la AUF para sustituir a Tabárez. El club brasileño, sin embargo, dice que no teme la marcha del técnico.

La presión sobre Tabárez empezó con la irregularidad del inicio de la eliminatoria y se agravó tras derrotas ante Argentina, 3-0 en Buenos Aires, y ante Brasil, 4-1 en Manaus. El técnico se mantuvo, se ganó el apoyo de jugadores importantes de la plantilla, como el zaguero Giménez y el delantero Luis Suárez, pero llegaron nuevas derrotas ante Argentina y Bolivia, y no pudo soportarlo.

“El Maestro” Tabárez fue el comandante de Uruguay en los Mundiales de 1990, 2010, 2014 y 2018. Es el técnico que más veces ha liderado el mismo equipo en Mundiales y con más partidos para un mismo país. En total, el técnico estuvo con La Celeste en 226 partidos, con 109 victorias, 57 empates y 60 derrotas.

Su influencia fue más allá de la selección absoluta. Moldeó el estilo y los grupos de los equipos de La Celeste desde los equipos base. Sin embargo, con éxito últimamente, la presión por la renovación ha aumentado. La Asociación Uruguaya de Fútbol elogió el trabajo de Tabárez en todos los niveles de la organización.

“Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer el importante aporte de Tabárez al fútbol uruguayo”, dice el comunicado de la AUF.

“Saludamos y reconocemos los logros deportivos fundamentales obtenidos en estos 15 años, que han colocado a Uruguay una vez más en los primeros lugares del fútbol mundial”, se lee en la misiva.

El trabajo ininterrumpido desde 2006 ha revolucionado el fútbol uruguayo. La Celeste estuvo fuera de los Mundiales de 1994, 1998 y 2006. Bajo el mando de Tabárez, Uruguay ha estado en todos los Mundiales desde entonces, llegó a las semifinales en 2010 y fue campeón de la Copa América en 2011.

Foto: Cortesía.

Related Articles