Home Nacionales Aerolínea EquAir pone su puesta en marcha en el mercado

Aerolínea EquAir pone su puesta en marcha en el mercado

by Jaime De La Cruz

Ecuador tiene una nueva aerolínea, bajo el nombre de EQUAIR. Esta nueva startup comenzará a volar el próximo mes y operará con una flota de Boeing 737 NG. Inicialmente, atenderá el mercado nacional, según un comunicado difundido por la empresa.

El 16 de noviembre, EQUAIR tuvo un evento en Quito, para presentar a su empresa.

Inicialmente, EQUAIR tendrá un puente aéreo entre Quito (UIO) y Guayaquil (GYE), las dos ciudades más grandes de Ecuador que tienen los aeropuertos más importantes; con las Islas Galápagos. La aerolínea operará con hasta siete frecuencias semanales entre estos destinos. EQUAIR prestará servicios a los aeropuertos de Baltra (GPS) y San Cristóbal (SCY) en Galápagos.

EQUAIR operará con un par de aviones Boeing 737-700 NG, con capacidad para 142 pasajeros, anunció la aerolínea. Los vuelos comenzarán en diciembre.

Antes de la pandemia de COVID-19, Ecuador tenía una aerolínea estatal con el nombre de TAME EP. No obstante, la crisis pasó factura y el gobierno ecuatoriano cerró la aerolínea a mediados de 2020. Actualmente, Ecuador solo tiene dos operadores activos, Avianca y LATAM. En noviembre operan 1.907 vuelos domésticos, un 34,6% por debajo de los niveles prepandémicos del país sudamericano.

Además, ni Avianca ni LATAM son transportistas ecuatorianos (aunque tienen marcas establecidas en el país).

Gabriela Sommerfeld, CEO de EQUAIR, abordó el tema: “Este momento único permitió a un grupo de empresarios, amigos y sobre todo ecuatorianos, mirar las necesidades en nuestro país de fortalecer nuestra conectividad. También buscamos apoyar la política de desarrollo económico del Estado ecuatoriano y restaurar la competitividad de pasajeros y carga ”.

Foto: Cortesía.

Related Articles