Home Uncategorized Japón lanzará satélites para rastrear ojivas hipersónicas

Japón lanzará satélites para rastrear ojivas hipersónicas

by Jaime De La Cruz

El gobierno japonés planea lanzar tres pequeños satélites a mediados de esta década para poder rastrear ojivas deslizantes hipersónicas del enemigo. El periódico Yomiuri informó esto el lunes (horario local), citando fuentes.

Cabe señalar que también se utilizarán naves espaciales para monitorear posibles desastres naturales. En caso de que las pruebas de transmisión de datos entre satélites tengan éxito, se prevé aumentar su número en el futuro para incrementar de igual manera las capacidades de defensa de Japón en esta área. El costo del lanzamiento de tres satélites se estima en 60 mil millones de yenes (alrededor de $ 525 millones).

El 16 de octubre, el periódico británico Financial Times informó que China lanzó en agosto un avión hipersónico de planificación capaz de transportar armas nucleares con un vehículo de lanzamiento. Según fuentes de los círculos gubernamentales de Estados Unidos y varios países asiáticos, este dispositivo voló alrededor de la Tierra en una órbita baja, pero no pudo dar en el blanco, habiendo pasado varias decenas de kilómetros de él.

El jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milli, comparó las pruebas de armas hipersónicas de China en términos de importancia militar con el primer lanzamiento de un satélite terrestre artificial soviético: Sputnik 1.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo el 18 de octubre que en agosto Pekín estaba probando no un nuevo tipo de arma, sino una nave espacial.

Foto: Cortesía.

Related Articles