Home Nacionales María Christiansen refuta las incriminaciones de exministra María Paula Romo sobre caso Isspol

María Christiansen refuta las incriminaciones de exministra María Paula Romo sobre caso Isspol

by Jaime De La Cruz

María Paula Christiansen, excolaboradora del despacho del exministro de Gobierno, José Serrano, reaccionó tras las incriminaciones de la también exministra de Gobierno, María Paula Romo, dentro del caso Isspol.

Ayer, luego de que Serrano compareciera ante la Comisión Fiscalizadora de la Asamblea Nacional, el exministro criticó a Romo por autorizar la renegociación de bonos cuando Ecuador incumplió en julio de 2020, con recursos de Isspol, en detrimento del Estado y de esta institución.

Romo se apresuró a defenderse, asegurando que la revelación clave en este caso “llegó al cheque presentado por el asambleísta Villavicencio”.

“Un cheque por $ 230 mil emitido por Jorge Chérrez a María Christiansen, asociada del exministro y parte de su séquito, este documento demuestra la relación Serrano – Chérrez, esto arroja aún más luz sobre este caso”, dijo el ex Ministro. Moreno.

Ante estos señalamientos, Christiansen emitió una misiva en la que argumenta que este cheque es del 2018, mismo que no tiene que ver con lo que Romo acusa y ha sido sacado de contexto; por lo que denuncia que la exministra de Gobierno pretende crear un falso positivo.

«Hoy hablo públicamente para aclarar el despropósito de publicar sin trasfondo, un cheque en la Asamblea Nacional de un pago recibido por mi persona. Reitero un hecho que se adjunta a la prueba presentada: el cheque es del año 2018 como se puede ver en la fotografía y claramente dice cuál es el asunto del pago, que está enmarcado legalmente en un contrato, apostillado y notariado en EEUU, país en el que resido desde el año 2017», sostiene.

La exfuncionaria finaliza su pronunciamiento aclarando que está dispuesta a responder cualquier señalamiento o investigación que se realice desde las entidades pertinentes.

Fuente: María Paula Christiansen // María Paula Romo.
Foto: Cortesía de Radio Pichincha.

Related Articles