Home Política Mesa de diálogo se llevó a cabo para tratar de hallar solución a problemas financieros del IESS

Mesa de diálogo se llevó a cabo para tratar de hallar solución a problemas financieros del IESS

by Jaime De La Cruz

La reunión se llevo a cabo en el Palacio de Carondelet (Quito), donde el primer mandatario Guillermo Lasso con las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) analizaron la delicada situación financiera que atraviesa dicha entidad.

En el boletín presentado por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, durante la reunión se acordó establecer una mesa de diálogo ” para llegar a posibles acuerdos”.

Uno de los puntos importantes que se conversara es sobre el presupuesto que será destinado al IESS en 2022; donde el Ministerio de Economía y Finanzas fijó 1.538 millones al monto dado para el organismo; aunque el Seguro Social solicitó 2.832 millones de dólares.

El Parlamento devolvió la proforma presupuestaria al Ejecutivo a cargo, la semana pasada con el fin de que se lleve acabo la revisión de los rubros asignados a educación, salud y rehabilitación social.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, indica que se analizan distintas reformas a la estructura del IESS, para lograr encontrar soluciones a mediano plazo, sin embargo no aclaro cuales serían por el momento.
Foto cortesía de Ecuavisa

Related Articles