Home Seguridad Dos mujeres fueron baleadas en el centro de Ambato; una de ellas falleció.

Dos mujeres fueron baleadas en el centro de Ambato; una de ellas falleció.

by Jaime De La Cruz

En la avenida Juan León Mera y 12 de noviembre, en el centro de Ambato, se reportó un ataque a bala la tarde de este lunes 29 que causó la muerte a una mujer y heridas graves a otra.

Esta es la vigésima muerte violenta en lo que va del año y el segundo caso en menos de un mes en la calle Mera, sector del parque 12 de noviembre.

Según las primeras diligencias, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego en contra de un grupo de personas que se encontraban conversando en una de las aceras situadas frente al parque 12 de noviembre. Producto del hecho, dos mujeres resultaron con varias heridas, dijo el coronel Patricio Baquero, jefe del distrito Ambato Norte de la Policía Nacional.

Inicialmente, ambas mujeres fueron llevadas a una casa de salud particular, donde al parecer no recibieron atención inmediata. Luego, ellas terminaron siendo conducidas de emergencia al hospital General Docente Ambato.

En este hecho reciente, una de las víctimas tuvo dos impactos de bala y murió en ese centro de salud, mientras que la otra tiene cuatro heridas por arma de fuego, por lo que deberá ser intervenida quirúrgicamente, indicó Baquero.

El coronel comentó que quienes iban en la motocicleta fueron a atentar directamente en contra de la humanidad de las dos mujeres, por lo que se presume que se trataría de una muerte selectiva.

“Pasadas las dos de la tarde escuché fuertes estruendos, vi que la gente comenzó a correr pidiendo que llamen a la Policía y a la ambulancia, saqué la cabeza para ver qué pasaba y avancé a observar cuando una de las mujeres que habían sido heridas se desplomó. Decían ya la mataron, ya la mataron, fue el negro. Comentaban que ha sido por venganza”, narró uno de los propietarios de los locales comerciales de la zona, quien advirtió que siente temor por ambos casos recientes.

Personal investigativo de la Policía acudió a un hostal y restaurantes de la zona para levantar indicios técnicos, grabaciones de video y toma de versiones con el fin de aclarar el hecho delictivo.

Related Articles