Home Nacionales Fecha límite para determinar el salario base es este 30 de noviembre

Fecha límite para determinar el salario base es este 30 de noviembre

by Jaime De La Cruz

Se espera que el Gobierno de respuesta al cambio, en el Salario Base Uniforme (SBU) este martes 30 de noviembre de 2021, en la reunión final de Salarios Laborales y Nacionales (CNTS), donde trabajadores y empresarios no han llegado a un acuerdo, Así lo destacó la semana pasada Patricio Donoso Chiriboga, ministro de Trabajo y presidente de la CNTS, quien dijo que las medidas se tomarán de acuerdo con lo establecido en el Código de Trabajo y el Acuerdo Ministerial 2020-2023, el plazo para esta pregunta es este 30 de noviembre.

Xavier Sisa, director de asuntos legales del Consejo de la Producción Industrial (CIP) y jefe del sector empresarial, dijo que las ofertas políticas dificultaban que el diálogo llegara a un acuerdo.

Sisa, explicó que en la última reunión el sector empleador presentó los resultados del cambio bajo la aplicación de la fórmula propuesta por el gobierno en 2020, Con eso, determinaron que la ganancia sería de $ 2,60. Sin embargo, Sisa dijo que este no es un monto oficial y que llegarán a la reunión final con una propuesta específica.

Explicó que la industria no solo espera algo de dinero para aumentar el salario base para 2022, sino un plan de acción para los próximos años donde se establecen enfoques y valores ascendentes, hasta alcanzar los $500.

Foto: cortesía.

Related Articles