Home Política Los bonos del Estado se renovarán con una inversión de $ 500 millones por parte del Biess

Los bonos del Estado se renovarán con una inversión de $ 500 millones por parte del Biess

by Jaime De La Cruz

Como parte de su plan de inversiones para este 2021 el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (Biess) realizará la inversión a los bonos del Estado con un valor de $500 millones.

El monto de inversión equivale al 2,5 % del total de fondos que administra la entidad financiera, según indicó en comunicado.

Es parte de una estrategia financiera poder renovar estos bonos para poder incrementar, generar la rentabilidad y mantener de la productividad en el portafolio de inversiones, para así asegurar el beneficio de jubilados y afiliados en el IESS.

Según el Biess, las inversiones en bonos del Estado cuentan con un rendimiento del 7,98 % que representan además la inyección de recursos que contribuyen a la dinamización de la economía nacional.

“La renovación de estos compromisos incluye una estrategia financiera para aumentar y mantener la productividad y maximizar el retorno de la cartera de inversiones a través de operaciones seguras en beneficio de todos los afiliados y jubilados del IESS”, agregó la organización.

Le Biess justificó su decisión diciendo que el stock de inversiones en bonos del gobierno ha bajado un 7% interanual hasta ahora. Dice que su objetivo es crecer y generar más retornos para su cartera de inversiones.

Foto: Cortesía

Related Articles