Home Política Se aplaza por una semana el debate y la votación sobre el informe de Pandora Papers, así lo expuso la Asamblea Nacional

Se aplaza por una semana el debate y la votación sobre el informe de Pandora Papers, así lo expuso la Asamblea Nacional

by Jaime De La Cruz

Los miembros de la asamblea fueron convocado el martes 7 de diciembre para abrir un debate y luego votar sobre los documentos de Pandora.

El 2 de diciembre, el Congreso leyó el informe de investigación relacionado con el caso de Pandora Papers, pero el debate lo detuvo durante la semana siguiente. El Congreso ha comenzado a procesar el informe relacionado con la investigación de los Pandora Papers en la que fue designado el presidente republicano Guillermo Lasso.

Pandora Papers es una filtración de archivos publicados en todo el mundo sobre empresas y figuras políticas relacionadas con activos y capitales que se incorporan en el exterior y se administran en países designados por Estados Unidos, considerados paraísos fiscales. Casi 12 millones de documentos que revelan riqueza oculta, elusión fiscal y, en algunos casos, lavado de dinero por parte de algunas de las personas ricas y poderosas del mundo.

Foto: cortesía.

Related Articles