Home Nacionales Ministerio de Gobierno aseguró que Sebastián Yunda fue liberado en Argentina

Ministerio de Gobierno aseguró que Sebastián Yunda fue liberado en Argentina

by Jaime De La Cruz

Sebastián Yunda fue detenido el miércoles por agentes de Interpol de Argentina como parte de una notificación roja solicitada por la justicia de Ecuador.

El Ministerio de Gobierno de Ecuador, la tarde de este viernes, aseguró que la justicia de Argentina concedió la libertad a Sebastián Yunda, hijo del alcalde cesado Jorge Yunda, bajo Caución Juratoria, mientras se tramita su extradición a nuestro país, donde la justicia lo requiere como parte de un proceso penal por el delito de asociación ilícita. Al mensaje se adjuntó una foto en la que aparecería Sebastián Yunda caminando por la capital argentina, luego de ser liberado.

Según el Ministerio de Gobierno, previo a disponer la liberación de Yunda, la justicia argentina le impuso obligaciones como comparecer ante el juzgado que lleva su caso en Buenos Aires cada siete días, la prohibición de ausentarse por más de 48 horas de su domicilio, sin previo aviso al juzgado, la obligación de poner en conocimiento del juzgado cualquier cambio de domicilio y la prohibición de salida del país.

Se advirtió a Sebastián Yunda que de incumplir cualquiera de estas disposiciones, se revocaría la libertad dispuesta a su favor.

Desde septiembre pasado, el hijo mayor del exalcalde Yunda es procesado junto con su tío César Yunda y seis personas más por el delito de asociación ilícita. Tras la detención hecha por agentes de Interpol pertenecientes a la Policía Federal de Argentina, Yunda fue puesto a órdenes del Juzgado Nacional de lo Criminal Correccional Federal número 10 de Buenos Aires, a cargo de Daniel Ercolini.

Solicita pedido formal de detención con miras a la extradición por la vía diplomática, señala el oficio enviado a la justicia ecuatoriana desde Argentina y con el que se confirmaba la detención.

Parte de la defensa de Sebastián Yunda explicó que él había quedado en libertad debido a que autoridades judiciales argentinas no aceptaron la detención hecha por la Interpol, a través de la notificación roja, debido a que aparentemente fue mal emitida la orden.

Foto: cortesía.

Related Articles